Políticas y Términos de Operación

A continuación, encontrarás los aspectos más relevantes de nuestra política de funcionamiento y términos de uso y contratación, contenidos básicamente en los item de: Covid 19, Reservas y, Funcionamiento y Horarios.

En términos generales, buscamos que la experiencia de todos nuestros visitantes, colaboradores y proveedores sea positiva, de aprendizaje, descanso y entretención, a través de una relación de trabajo colaborativo y respetuoso, y la prestación de un servicio transparente y justo, que deje un círculo virtuoso de relación entre todas las partes; y donde nuestra página web y redes sociales sean el nexo de información y comunicación, efectiva y verídica para conocernos y concretar tu estadía.

Para ello es importante que nuestros huéspedes tengan un comportamiento apropiado dentro del establecimiento, tomando todos los resguardos sanitarios hoy necesarios, cuidando la infraestructura, mobiliario, y en especial el entorno del hotel y de todo el archipiélago que nos acoge. Por lo tanto, queda prohibido alterar el orden, hacer ruidos que incomoden o molesten a los demás huéspedes, así como usar la habitación para ejecutar cualquier acto o juego prohibido por la ley.

Queremos no sólo que disfrutes, sino que retornes a tu hogar satisfecho y feliz, y con la convicción de querer regresar.

  1. COVID19:

Hotel y Cava Estancia Rilán cuenta con los elementos de seguridad en lo referente a prevención y manejo de emergencias por incendio, así como señalética y luces de emergencia para la evacuación segura de sus dependencias. Adicionalmente, y de modo de garantizar contar con los servicios adecuados en suministro de agua y electricidad, posee equipamiento de respaldo para que, en casos de corte de energía eléctrica, el hotel cuente con el suministro mínimo para poder cubrir las necesidades de sus huéspedes.

En particular y ante la actual pandemia, entendiendo que ésta es una situación de salud pública que compromete el cuidado y la adopción de medidas especiales por parte de todos, hemos adscrito al Protocolo de actuación para el manejo y prevención del COVID-19 en el sector turismo, definidas por el Servicio Nacional de Turismo de Chile (para mayor información ingresa a www.sernatur.cl/protocolos ), que abarca desde los protocolos de limpieza y entrega de alimentación por parte del hotel, aforo máximo (se aconseja 4 personas por cada 10 m2), disposición elementos de desinfección e higiene, entre otros.

Medidas de Prevención e Higiene Personal: 

  • Lavado de manos de manera frecuente, utilizando agua y jabón o soluciones alcohólicas, por al menos 20 segundos.
  • Uso obligatorio de mascarilla para espacios cerrados, abiertos y transporte.
  • Mantener una distancia mínima de al menos un metro con otras personas.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables y eliminarlos inmediatamente en un basurero cerrado. Otra medida es usar el antebrazo.
  • No tocarse los ojos, la nariz y la boca (incluso al llevar puestos guantes), ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Estar atento a síntomas como fiebre alta sobre 38°C, tos y dificultades respiratorias.
  • Evitar saludar con la mano o dar besos.

Información de Carácter Obligatrorio:

Al momento de confirmar la reserva, así como al momento del check in (donde se efectuará toma de temperatura corporal), cada visitante debe completar formulario de datos básicos mínimos, así como dar respuesta a la siguiente información:

  1. El huésped o alguno de sus acompañantes, ¿presenta alguno de los siguientes síntomas: tos seca, dificultad respiratoria, fiebre sobre 37,8°, pérdida de olfato o gusto?
  2. El huésped, o alguno de sus acompañantes, o alguien con quien comparte su domicilio/lugar de residencia, ¿ha tenido un resultado positivo en PCR Covid-19 en los últimos 14 días?

  1. RESERVA Y MODALIDADES DE PAGO:
  • Tu solicitud de reserva queda confirmada luego de que validemos los datos ingresados, en consistencia con los Términos y Condiciones del hotel, y una vez efectuado el pago por el 50% de la reserva, esto último tiene un plazo máximo de 48 hrs para su ejecución. Las modalidades de pago se detallan a continuación..
  • Tarjeta de crédito bancaria, ingresando para ello todos los datos de la tarjeta en la sección respectiva al momento de ingresar tu reserva en la web, cargo que efectuaremos una vez revisada tu solicitud, entonces la reserva queda confirmada
  •  Transferencia bancaria a la cuenta corriente del hotel (el abono debe estar imputado por el banco para su reconocimiento como pagado). Si bien esta opción no figura en la página web de manera explícita dado que es requisito el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito que respaldará la reserva, basta que nos enviés un correo electrónico, o que respondas al que te enviaremos nosotros, informando que deseas cancelar mediante transferencia bancaria. Los datos para transferir son:

Nombre: Hotel & Cava Estancia Rilán

– Rut: 76.923.896-4

– Banco: Bci

– Cuenta Corriente Nro: 21862991

– Correo: reservas@estanciarilan.cl

• A través de WEBPAY. Para ello escríbenos solicitando esta opción e indicando tu Nro de solicitud de reserva a: “reservas@estanciarilan.cl». Se adjunta el link de pago.

https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=99943138

2.- HORARIOS:

• Check In (acceso habitaciones): a partir de las 14:00 y hasta las 22:00 hrs. Si llegas antes dispondremos de tu equipaje, y ya sea que comiences tu estadía con alguna de las excursiones o panoramas que dispone la zona, o disfrutes de un café de grano o un trago de bienvenida, te atenderemos desde el primer momento.

• Check Out (retiro huéspedes del hotel): desde las 08:30 y hasta las 12:00 hrs. Te agradeceremos informar tu salida con un mínimo de media hora de anticipación, para que el personal del hotel pueda ayudarte con tu equipaje, así como efectuar la revisión de la habitación y preparar tu cuenta para tu conformidad y pago. Así podrás cancelar y retirarte sin contratiempos en tu programación, y alcanzar a disfrutar un último café o despedirte de este hermoso paisaje al que esperamos vuelvas pronto.

3.- TARIFAS: • Las habitaciones tienen una capacidad máxima de 2 huéspedes, en formato matrimonial (cama King) o doble (dos camas de una plaza cada una)

  • Todas las habitaciones son iguales en cuanto a metraje, decoración, servicios y ubicación (misma vista hacia el Canal de Lemuy). La diferencia principal es que cuatro de ellas se ubican en el primer piso, y las otras cuatro habitaciones en el segundo piso al que se accede via escalera.
  •  Actualmente, todas las habitaciones tienen la misma tarifa, según temporada o promociones que se informen por nuestra web y/o redes sociales, y consideran desayuno
  • Nuestro hotel está orientado principalmente a adultos, por lo que nuestras dependencias no cuentan con espacios de entretención diseñados para niños. En caso de visitarnos con menores, la edad mínima es de 15 años ( considerar que las habitaciones son independientes y no se conectan entre sí).
  •  La reserva se materializa una vez validados los datos ingresados, en consistencia con los Términos y Condiciones del hotel (fechas, número de huéspedes, edad niños, etc) y una vez efectuado el pago por el 50% de la reserva, esto último tiene un plazo máximo de 48 hrs para su ejecución.
  • Tarifas en CLP ($) consideran Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Tarifas en USD exentas de impuesto (IVA), aplican sólo para:

 .A.-Extranjeros (no residentes en el país) que acrediten su condición mediante Pasaporte             

.B.-Extranjeros con permanencia consecutiva en el país de menos de 60 días      

.C.-Pago en moneda extranjera USD (efectivo: sólo billetes en buen uso previa revisión, transferencia bancaria ó tarjetas de crédito bancarias)

  •  Si el huésped, no extranjero, desea cancelar en CLP ($), se aplicará a la tarifa en USD informada el 19% de impuesto (IVA) y se utilizará para la conversión el Tipo de Cambio Observado ( $/USD) vigente e informado a la fecha de pago 
  • Tarifa habitación por UN huésped (habitación simple, formato cama king) tendrá la tarifa que se informe según temporada/fecha, menos un ajuste de CLP($)10.000 ( USD13) por noche.
  • Los siguientes servicios adicionales, operados a través de prestadores independientes del hotel, necesariamente deben ser cancelados directamente al operador que los otorga, estos son:

 .A.- Transporte aeropuerto (Mocopulli y El Tepual)

. B.-Paseos y actividades fuera del hotel

 Daños o pérdidas de los artículos detallados en el inventario de cada habitación, así como daños de las habitaciones, equipamiento e infraestructura del hotel, originados por el (los) huésped(es), serán imputados a la cuenta total a cancelar, previa comunicación al huésped.

  • Si posterior al check out (salida del huésped) se detectan cobros no efectuados por consumos no registrados o informados, así como pérdidas o daños a los artículos y equipamiento del hotel(sábanas, plumones, pieceras, loza, consumo frigobar, etc); el hotel queda facultado para efectuar su cobro, hasta 90 días después, a través de la opción “cargo demorado” en la tarjeta de crédito informada por el huésped al momento de la reserva en la web. Lo anterior será previamente informado al huésped via correo electrónico o de manera telefónica.
  • Pérdidas o extravío de efectos personales de los huéspedes, no serán asumidos por el hotel, en consideración a que se dispone para ellos de caja de seguridad con clave digital a definir por el huésped, y la habitación dispone de cerradura con llave (una copia se entrega al huésped para facilitar su desplazamiento ya que el hotel no cuenta con recepción o frontman). De producirse una situación de este tipo, debe ser reportada inmediatamente a la administración para prestar el apoyo que el huésped requiera y tomar las medidas del caso.
  • Horario: 08:30 – 11:000 (en caso de excursiones que lo requieran, opera desde las 08:00)

4.- POLITICA DE CANCELACION:

  • 100% devolución reserva (la que queda sin efecto), cuando la anulación se formaliza por correo electrónico a reservas@estanciarilan.cl, con al menos 10 días de anticipación a la fecha de llegada (check in).
  • 50% del valor cancelado como reserva, cuando la anulación se informa por correo electrónico a reservas@estanciarilan.cl, entre 9 y 3 días de anticipación a la fecha de llegada (check in).
  • Si la anulación se informa por correo electrónico a reservas@estanciarilan.cl con 2 o menos días de anticipación, a la reserva cancelada se aplica un recargo del 100%, no procediendo su reintegro.Medida temporal COVID: Hasta 48 hrs de aviso formal via correo electrónico, antes de la fecha check in, se procederá con la anulación y devolución del 100% de la reserva, si el motivo de la anulación se enmarca en impedimentos de traslado asociados al plan Paso a Paso (COVID19) definido por el Gobierno de Chile. Esto es en específico que: las comunas de origen del o los huéspedes, y la de Castro, se encuentren en una fase tal que impida la llegada, así como la atención de él o los huéspedes; quienes podrán reagendar su reserva manteniendo la tarifa pactada hasta por un mes más (sujeto a disponibilidad). Si la anulación se produce con menos de 48 horas de anticipación, se reintegrará el 50% de lo abonado
  • Horario: Almuerzo desde las 13:30 y hasta las 15:00 hrs. Cena desde las 19:30 hasta las 21:00 hrs. Luego puedes disfrutar del bar hasta las 23:30 hrs (no ofrecemos room service).

5.- DESAYUNO:

  •  La tarifa cancelada considera el servicio de desayuno, el cual se dispone a la mesa en el salón principal donde funciona el restaurante (no está permitido llevar desde el comedor cosas para su consumo en la habitación ).
  •  En el marco de las medidas de Prevención y Cuidado por Covid 19, se distribuye la atención de los huéspedes en mesas separadas, sólo en el caso de grupos de familias numerosos y comunes (conviven todos juntos), se pueden utilizar las mesas con capacidad de hasta 8 personas.
  •  Horario: 08:30 – 11:000 (en caso de excursiones que lo requieran, opera desde las 08:00).

6.- RESTAURANTE:

  •  Rucalaf es un reconocido restaurante de la región, con años de trayectoria liderado por el chef Claudio Monje. Su propuesta se complementa con nuestra amplia oferta de vinos, espumantes cervezas y licores (a través de nuestra cava y bar).
  •  El restaurante sólo está disponible para huéspedes del hotel.
  •  Por lo anterior, es importante que reserves con anticipación tu cena.
  • Horario: Cena desde las 19:30 hasta las 21:00 hrs. Luego puedes disfrutar del bar y tablas hasta las 23:30 hrs (no ofrecemos room service).

7.- ASEO

  •  Nuestra mucama se encargará del aseo y desinfección de la habitación y baño, así como de la reposición de los servicios higiénicos. Si necesitas algún servicio extra al respecto (por ejemplo, servicio de lavandería) nos avisas para poder resolverlo.
  • El cambio de toallas y sábanas es cada tres noches, salvo que el personal de aseo considere necesario hacerlo antes, o tú nos lo solicites. En tal sentido nos parece importante reforzar el cuidado del agua como responsabilidad de todos.
  •  En nuestra preocupación por cuidar el medio ambiente, hemos dispuesto jabón, shampoo, acondicionar y crema de manos, biodegradables y naturales; sin envases plásticos de un sólo uso, utilizando principalmente papel y vidrio. En nuestro hotel reciclamos las aguas grises para riego, así que te agradeceremos privilegies su uso.
  • Está prohibido fumar en las habitaciones. Sólo se puede fumar al aire libre, donde haya ceniceros para dejar las colillas de cigarro (no eliminar al suelo).

8.- HABITACIONES:

Disponemos de televisores (smartTV) en las habitaciones, que podrás operar a través de red wi-fi móvil (la calidad y continuidad de la señal depende exclusivamente del proveedor).

• De la misma manera podrás conectarte a internet (en las habitaciones).

• El sistema de calefacción de las habitaciones es a través de convectores eléctricos.

• En el frigobar dispones de bebidas, agua y algunos snacks (litado de precios en carpeta).

• Nos interesa que todos disfruten y descansen, por lo que te solicitamos colaborar en la aplicación de la normativa aquí dispuesta, así como en el uso de los espacios comunes (especialmente por el ruido).

• Toda la información que necesitas saber para operar la calefacción, televisor, caja fuerte, listado de precios frigobar, etc; estará siempre disponible en una carpeta en la habitación, además de contactar a nuestro personal (es importante aclarar que no existe recepción o frontman).

9.- ESTACIONAMIENTO:

• Amplio estacionamiento, con capacidad para huéspedes e invitados, iluminado con focos solares. Cuenta además con un estacionamiento para personas con movilidad reducida. El portón de acceso es de corredera y funciona mediante motor eléctrico, entregándosele a cada huésped un control remoto para facilitar su acceso. Si el control remoto es extravíado o averiado por el huésped durante su estadía, al momento del check out y del pago total de su cuenta, se aplicará un cobro por reposición de dicho elemento de CLP($)15.000 (USD20).

10.- ACCESO HUESPEDES CON MOVILIDAD REDUCIDA:

El hotel cumple con la norma de accesibilidad universal, por tanto, áreas comunes (1er piso), baño restaurante y acceso habitaciones permiten el desplazamiento de personas con movilidad reducida. En las habitaciones el huésped con movilidad reducida requerirá apoyo de un tercero, en especial en el uso del baño y ducha (este último cuenta con una barra de apoyo).

11.- OTROS:

• No se aceptan mascotas. Aunque las adoramos, no tenemos la infraestructura para su cuidado y el bienestar de éstos, en convivencia con la tranquilidad y bienestar de los huéspedes.

• No existe recepción o front mann (lo que requieras lo solicitas al personal disponible, o comunicándote al número de celular que se indica en cada habitación)

• El hotel no cuenta con acceso directo a orilla de playa (se accede por camino rural de uso público, aproximadamente 5-10 minutos en vehículo).

• El hotel no cuenta con tinas de agua caliente, piscina o SPA, tampoco gimnasio. • El hotel cuenta con sello SERNATUR, y dado la actual contingencia, hemos adherido al «Protocolo de Manejo y Prevención ante COVID» establecido por dicho Servicio y el Ministerio de Salud, tomando todas las medidas del caso para el resguardo de huéspedes, colaboradores y proveedores  (contamos por tanto con el distintivo «Confianza Turística» de SERNATUR). En particular respecto al correcto uso de la mascarilla es: obligatoria para todos los trabajadores del hotel de manera permanente, lo mismo por parte de los huéspedes cuando éstos se desplacen por pasillos, escalera y áreas comunes interiores.

12.- RESTAURANTE

• Rucalaf es un reconocido restaurante de la región, con años de trayectoria liderado por el chef Claudio Monje. En las noches (servicio sólo de cena), su propuesta de cocina criolla y fusión se complementa con nuestra amplia oferta de vinos, espumantes cervezas y licores (a través de nuestra cava y bar).

• El restaurante sólo está disponible para huéspedes del hotel. Por esto es necesario que según tu itinerario reserves y coordines con anticipación (mismo día máximo 17:00 hrs)

• Horario Cena desde las 19:30 hasta las 21:00 hrs. Luego puedes disfrutar del bar y tablas hasta las 23:30 hrs (no ofrecemos room service).